domingo, 25 de julio de 2010

Un dia en que ¨la tristeza¨ se hizo un lugar en mi cabeza para que me detenga un minuto a pensar en ella...

Hoy estaba leyendo en casa un libro que me regalo mi mama hace tiempo atras sobre reflexiones de personajes ilustres a lo largo de la historia, acerca de distintos temas importantes como lo son los diferentes ¨sentimientos¨...

Y me detuve en uno en especial...seguro se preguntaran si fue en el sentimiento de ¨amor¨?...o en todo caso el de la ¨amistad¨?...y la verdad es que no...

Sin demasiado dar vueltas, me situe en ese sentimiento que veo como una epidemia (ya sea por distintos motivos segun la persona) que es la ¨tristeza¨...

Tras leer varias citas de personas famosas estaba decidido a hacer un post sobre ello...

Y es que todas las tristezas, ya sean nuestras o ajenas son, creo, estados de tension que experimentamos como paralisis...asustados de no sentirnos vivos...

Estamos solos, entonces, con ese desconocido que ha entrado en nosotros, privados de todas las cosas en las que teniamos la costumbre de confiar. Nos encontramos en una corriente donde debemos remontar la marea, dado qeu la tristeza tambien es una ola.

Lo desconocido se nos une, llega hasta nuestro corazon, hasta sus mas secretos repliegues; tanto, que no esta ya en nuestros corazones solamente, sino mezclado con nuestra sangre e ignoramos que ocurre.

Cuando no hay una alegria el alma se retira a un rincon de nuestro cuerpo y hace de él su cubil. De cuando en cuando da un aullido lastimero o enseña los dientes a las cosas que pasan. Y todas las cosas nos parece qeu hacen camino rendidas bajo la sombra de su destino y que ninguna tiene el vigor bastante como para danzar con él sobre sus hombros.

Solo son malas y peligrosas las tristezas que se llevan entre la multitud para que ella las oculte. Estas, negligentemente curadas, con tan poca inteligencia, desaparecen solo para regresar mas temibles qeu nunca. Entonces, se acumulan en el individuo. 
Son tambein de la vida, si, pero de una vida que no ha sido vivida, desdeñable, como abandonada y que no puede menos que causar nuestra muerte en vida.

Por eso debemos saber qeu todos tenemos alas...y la capacidad de volar lejos de esas tristezas...
El problema reside en que todos no sabemos para que son las alas...o quizas no las sepamos usar...
La tristeza es inevitale...aprende a vivr con ella...a aprender de ella...a curarla...a sobre ponerte...aprende a saber lo imporante que peude ser ella como trampolin para subir para arriba de nuevo...
Aprende a usar tus alas...a volar...

Quizas algun dia volaremos juntos...acaso ¨poder volar¨ no es la sensacion que todos buscamos?...
Solo hay que animarse...correr y saltar al vacio...pero con la seguridad de que nada nos detendra y que no caeremos...

Sino que saldremos a volar...







6 comentarios:

  1. Linda la nota y llega en momento indicado, o algo asi, pero como respuesta a la parte final de las alas:

    Rota, completamente rota se encuentra
    mi estructura para volar,
    rompe con mi momento y rompe
    con el vuelo profundo y eterno
    el cual busco y anhelo.
    Rota,cual cristal
    que paraliza mi sendero
    que me impide avanzar
    a la línea divisoria
    de ese mi universo.

    Ala rota, rota estas, mi ala,
    rota, rota como el corazón
    que sin vuelo busca anidar.

    [...]Son tambein de la vida, si, pero de una vida que no ha sido vivida, desdeñable, como abandonada y que no puede menos que causar nuestra muerte en vida[...]

    Bueno me retiro...Q andes bien...Besitos

    "Lo peor de la tristeza es que te ciega y pierdes el rumbo"

    ResponderEliminar
  2. todos tenemos el poder para emparcharnos ro...
    dale que podes!!!
    y dale qeu queda poco para rendir tambien!!!
    tenemos que estudiar!!!
    ufa!!


    beso

    ResponderEliminar
  3. Nota interesante....
    Tengo mi sensación particular acerca de los miedos y la tristeza.

    Los miedos me alejan, me bloquean, me paraliza, me inmoviliza, el miedo es aprte de la inseguridad, en cambio la tristeza es sentir que estoy VIVA,LA TRISTEZA ME ACERCA ALAS PERSONAS, NO ME BLOQUEA, ES UN MOTOR, donde seguramente no me está sintiendo nada cómoda ni es agradable, pero siento vida, llorar, reir son aprte de la vida misma, me permite hacer, me permite avanzar, no estancarme allí...y me lleva a un lugar a otro estado que es lo opuesto , la alegría, felicida. A la tristeza como el dolor en sí no puedo pegar un salto, pero debo atravesarlo, no queda otra a veces confundimos depresión con tristeza, la depresión es algo patológico la tristeza es otra cosa, es un estado dodne por supuesto hay dolor, hay ausencia, puede haber un duelo, y no queda otra que atravesarlo, no esquivarlo nunca porque más largo se hará este estado...ATRAVESARLO...
    y ME ACERCA A PERSONAS, QUE QUIZÁ nunca hubiera imaginado que sean parte de que esa tristeza desaparezca de mi vida, me ahce más fuerte, me hace conocerme más, me pone en contacto conmigo misma, me conecto con quine verdaderamente estoy siendo, me hace descubrir que tengo recursos para sobrellevarla, que está en mi, que too está en mi, y que además un abrazo un a palabra, una llamada o lo que fuere de un otro puede dibujar una sonrisa en mi rostro y hasta puede robarme una carcajada...y en el momento menos pensado la tristeza desapareció...quedando solo una cicatriz pero que ya no duele, solo me hace ser más fuerte o como vos decis VOLAR.

    Si digo pero volar con seguridad de no caer, ya estoy teniendo miedo, o sea yo me animo a volar sin siquiera pensar que voy o puedo caer, porque puedo volver a caer, pero quien me quita la sensación bella de cuando volé???? NADIE...y si vuelvo a caer...me vovleré a levantar....

    YO ME ANIMO A SALTAR...ES MÁS CREO QUE YA LO ESTOY HACIENDO! QUÉ HAY ALLÁ ABAJO? NO SÉ...ESTOY SEGURA DE QUE ALGO MEJOR ME ESPERA...

    Besotes amigo!!!

    ResponderEliminar
  4. Dos cosas muy ciertas encuentro en esta nota: una, que cuando no existen alegrías nuestra alma se retira a un rincón de nuestro cuerpo,y lo deja enjuto, seco y sin brillo ... y que el alma da alaridos para su rescate... Otra, que las más perniciosas tristezas son las que se llevan entre la multitud para que esta las oculte... Eso es contraproducente...
    Lo maravilloso, lo esperanzador, es saber que tenemos alas para sobrevolarlas, para sobrellevarlas... Quién nos enseña a usar esas alas? la vida, y las alas desplegadas de quienes no por casualidad se cruzan en nuestro camino....
    Muy linda nota Leo, muy linda...

    ResponderEliminar
  5. "El puente hacia el infinito"

    ...Somos el puente hacia el infinito, arqueado sobre el mar, buscando aventuras para nuestro placer, viviendo misterios, eligiendo desastres, triunfos, desafíos, apuestas imposibles,sometiéndonos a prueba una y otra vez aprendiendo el amor.

    Si nace el amor entre dos personas que ya se han decubierto a sí mismas, ¡qué maravillosa aventura se inicia, con huracanes y todo!.

    El vínculo que une a tu auténtica familia No es de sangre, sino de respeto y goce mutuo.

    Sin duda, tu coraza te protege de la persona que quiere destruirte.
    Pero si no la dejas caer, te aislará también de la única que puede amarte.

    A veces nos volvemos locos porque olvidamos que somos diferentes.
    Porque el amor no es una competencia para que cada uno supere la fuerza del otro, sino una cooperación que necesita de esas diferencias.

    - No hay errores. Los acontecimientos que atraemos hacia nosotros, por desagradables que sean, son necesarios para aprender lo que necesitamos aprender; todos los pasos que damos son necesarios para llegar adonde hemos escogido...
    ------------------------------------------------
    "Alas para vivir"

    - Quiero enseñarte lo que he aprendido, pero quiero dártelo gratuitamente, porque tú vas a hacer con ese aprendizaje algo distinto de lo que hice yo. Y sé que, de algún modo, encontrarás la manera de decirme qué hiciste de diferente manera y por qué.
    Durante muchos años esperamos encontrar a alguien que nos comprenda, alguien que nos acepte como somos, capaz de brindarnos felicidad pese a las duras pruebas. Apenas ayer descubrí que ese mágico alguien es la cara que vemos en el espejo.

    En los estudios, en el trabajo y en el amor, en cualquier aventura que emprendas, confía en lo que sabes y lánzate detrás de tu esperanza.

    Lo importante en la vida: buscas lo que amas y lo aprendes todo acerca de eso. Apuestas tu vida a lo que sabes y huyes de lo seguro, lanzándote de tu montaña al aire, confiado en que el Principio del Vuelo te levantará, raudo, de un modo que no se ve con los ojos....

    (Richard Bach)

    Profunda nota Lean...si bie te he dejado mi comentario anterior, hoy quiero compartir parte de este autor que tus palabras me transportan en un minuto...y recordarlo y tenerlo presente está buenísimo! GRACIAS!

    NO DEJES DE VOLAR LEAN! CARIÑOS! Cin

    ResponderEliminar