lunes, 31 de diciembre de 2012

Mi deseo para ustedes...mi gente...mi mundo...



Llega fin de año y es época de deseos. Todos les deseamos cosas a los demás. Fundamentalmente les deseamos que se cumplan sus deseos...

Ahora bien, si todos estamos deseándoles “que se cumplen todos tus deseos” a los demás…
¿Quién está deseando algo para sí?...
O sea…¿Quién está deseando concretamente conseguir una pareja, un nuevo trabajo, un auto más nuevo o un viaje?
Se dice “Que se cumplan todos tus deseos”, pero nadie sabe concretamente que es lo que el otro está deseando, si es que en algún momento se acordó de desear algo.

También se desea a los demás amor, paz y prosperidad...
Ok…todo muy lindo, pero creo que muy poca gente desea eso con la intensidad que debería, teniendo bien presente, lo que significa...en lugar de hacerlo como una frase hecha que se suele repetir a fin de año.
De la misma forma la gran mayoría de los que están recibiendo esos supuestos buenos deseos responde de manera mecánica “Muchas gracias….igualmente para todos los tuyos” sin reparar siquiera en que significa lo que está diciendo....

En mi opinión para que los deseos se cumplan hay que desearlos verdaderamente...
Desearlos con fuerza, con ganas y mirándolos en el futuro con la misma certeza que recordamos el pasado.

Se me ocurre preguntar…¿sabemos desear?...

Muchas veces perdemos por ejemplo las llaves del auto…y puteando comenzamos a buscarlas. Damos vuelta la casa pero no aparecen....
De repente alguien las encuentra en el mismo puto cajón que ya habíamos revisado y las llaves no estaban.
Eso sucede porque mientras buscamos esas llaves nos distrajimos, comenzamos a pensar en otra cosa y por ende no teníamos la imagen de las llaves bien presente y definida en nuestra mente. Y es por eso que a pesar de haber revisado ese cajón no logramos verlas...

Con los deseos pasa lo mismo que con las llaves...
Si no sabemos exactamente que buscamos, o si lo supimos en un momento pero lo olvidamos, no vamos a encontrarlo.

Por eso deseen, deseen, deseen!!!...Pero deseen cosas concretas y sin importar que tan profundas o superficiales sean...

“En verdad os digo que quien dijera a ese monte: "Quitate de ahí y échate al mar", y no titubeare en su corazón, sino que tuviere fe en que lo que dice, se hace, lo alcanzará. Por eso os digo: Todo cuanto pedís creed que lo recibiréis y lo tendréis”.
San Mateo 11-23

Les aseguro que el que dijo esto hace unos 1980 años no era ningún improvisado...
Y ojo que dijo “TODO”...No dijo “Todo menos el cero kilómetro, el viaje a Disney, el home theatre, la pareja o la casa con pileta...
El tipo dijo “TODO”...y no era de andar exagerando ni diciendo una cosa por otra...

Y bueno…si me permiten, quiero desearles algo bien concreto a todos ustedes... 
Les deseo que mantengan (o recuperen) la alegría, la sonrisa, los proyectos, las ganas. Y que todo eso lo mantengan (o recuperen) de la mano del amor...
¿Del amor de quien?
No importa...me chupa un huevo...del amor de alguien que los haga felices y punto...

Y para que se cumpla ese deseo, los tengo bien claros en mi mente. Como las llaves del auto para poder encontrarlas...
Y los veo recagados de risa, disfrutando, respirando profundo, sacando pecho, con la mirada bien alta, llevándose la vida por delante y de la mano de ese amor que sin ningún lugar a dudas los espera en un punto muy cercano del camino...

VAMOOOOOS CARAJO!!!

FELIZ AÑO PARA TODOS!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario