miércoles, 23 de junio de 2010

Como deberia de ser una cena romantica... (al menos para mi)

Es muy sabido que una cena romántica constituye un momento de intimidad entre uno y su pareja (eventual o fija), que tiene por objetivo la seducción, generar un momento y un ambiente agradable, consitutirse en una cita inolvidable y como tal debe ser cuidada, siguiendo algunos lineamientos específicos.


Esmérese en la cena...

Una cena romántica debe llevar cierta preparación previa, y planificación, que demuestre que sus intenciones están en deslumbrar a la otra persona con un gesto digno de filme de Hollywood.
Si la cena sale mal (se quema por ejemplo) y usted lo soluciona recurriendo al delivery, puede quedar como anécdota divertida. Pero si el delivery de empanadas criollas es su primera opción, no cuenta como cena romántica.


Utilice una iluminación tenue e intimista...


Recurra al quizás trillado pero efectivo recurso de la luz de las velas; baje un poco la iluminación en caso que sea con foquitos.
Ahora bien, si ese día se le ocurrió hacer arreglos eléctricos e hizo saltar los taopnes, y debe recurrir a la pizzería cercana y obligadamente comer con velas. No cuenta como cena romántica.


La cena romántica es un agasajo para la pareja...

Esto quiere decir que a la mesa de la cena romántica deben colocarse dos platos y dos set de cubiertos y nada más.
Invitar a la familia o amigos o mucho menos ex parejas, no cuenta como cena romántica.

 
Cuide los aromas...

Trate de aromatizar el ambiente, para crear el efecto intimista deseado. Puede recurrir a la manera que usted prefiera, flores naturales, extractos aromatizantes, sahumerios u otras fragancias.
Evite el uso del Lysoform o cualquier otro desodorante de ambientes como método aromatizante.


Cuide su higiene y su apariencia...

Recuerde que está tratando de seducir a su pareja (recordemos, eventual o fija, pero seducir al fin). Para esto deberá bañarse, cambiarse, arreglarse un poco y recurrir a una vestimenta que le haga lucir.
Ponerse una camiseta blanca con un par de agujeros, manchada con grasa, mientras prepara, todo ahumado, un asado a la luz de las brasas; no cuenta como cena romántica con iluminación intimista.


Cuide las formas en la comida...

Básicamente, compórtese como si lo invitaran a comer a la televisión o la embajada.
Si ensopa el pan en la salsa, y luego encima se mancha la comisura de los labios y se la limpia con la corbata, no estará dando la impresión correcta.


Cuide el menú...

Hay menús y menús para una cena romántica.
Dedíquese a investigar un poco sobre platos exóticos, afrodisíacos, los platos favoritos de su pareja o convidado/a de ocasión, así puede lograr una cena romántica exitosa.
- Manténgase alejado de los porotos, garbanzos, y otros activadores que combatan el tránsito lento.
- Manténgase alejado del ajo, la cebolla, y otros alimentos que generen efluentes de aliento.
- Manténgase alejado de comidas que chorreen o manchen demasiado.
- Manténgase alejado de la comida diaria. Evite el bife con puré o la costeleta con ensalada.


Cuide la bebida...

Cuando incluya la bebida, no hace falta que sea un sommelier y domine el arte de la selección de vinos, pero sí que se cuide en su consumo. Una cena romántica que termina en riña de borrachos no es exitosa.


(---Nota mental: Evite el vino en caja para la cena romántica y menos si lo quiere cortar de un sifonazo de soda. Para eso tome agua o jugo.---)


No se olvide del postre...

Si usted es un caballero ofrendando uan cena romántica a una dama y olvida el postre estará cometiendo un grave error. Es más, si su postre no incluye algo de chocolate, también.
Si usted es una dama ofrendando una cena romántica a un caballero el postre no es tan importante en sí de qué se trata, pero deberá incluir la posibilidad de jugar un poco juntos. Trate que el postre sea “convidable” o algo así (Fondieu de chocolates o similar), como para que ya haya un contacto físico.

(---Nota mental: hay postres y postres...me entendieron, no?...jejejejeje...---)

A cenar se ha dicho!!!!...y que sea cena eh!...

porque vieron que un almuerzo no tiene la misma magia que la noche?...no les pasa eso?...
a mi me sucede que la noche tiene una magia especial...y me encanta la magia...

  

6 comentarios:

  1. Muy buen post aunque ahora que lo leo creo que me engañaron con lo de la cena romantica, yo me ligue una cena en McDonnals y nada de todo eso buuuu trampa ajajajaja...
    Y ahora me antoje de fondieu ¬¬ Bue me conformare con un caramelo que tengo aca :p

    Chauchitos

    Pd: Me encanta el poema anterior, es mas, mi vieja me lo hizo leer cuando me entro la depre porque no pude entrar la primera vez a la facu je... y creo que me vino bien recordarlo je

    ResponderEliminar
  2. jajajajaj...
    y bueno Ro...si sirve de consuelo creo nunca haber tenido una cena asi como la que describi...
    lo habre escrito este post porque inconscientemente siempre lo desee pero nunca lo tuve?

    mmmmmmmmmmmmmmm....me voy a auto analizar..
    jajajaja

    Nos vemos mañana en al facu!

    ResponderEliminar
  3. cómo hacés para distinguir entre tantas "anónimas"?

    ResponderEliminar
  4. no distingo...el qeu quiere poner su nombre verdadero que lo ponga...el que no?..que se rompa los cuernos contra la pared..
    a mi me da igual!..

    =)

    ResponderEliminar
  5. uyyyy que mal genio!!!aunque...sos lindo igual...

    ResponderEliminar