jueves, 1 de abril de 2010

Cuando uno se siente vacio

Que sinsentido resulta sentirse vacio...
Es angustia, desesperación, frustración, tristeza, ironía, indiferencia, desgana, cansancio…
Es inventarse un ¨¿para qué?¨ día a día, sin pasiones con apatia. Subsistir, carente de afectos íntimos, sin compartir las rutinas, con unas relaciones cara a cara sin cariños. Es endurecer el carácter y estar a la defensiva. Es volverse adictivo intentando encontrar sustitutivos y acabar con hastío.

Es sentirse solo, muy solo, con una soledad opresiva.

Es no sentirse un desierto y revelarse contra ello. Es ensayarlo una y otra vez y acabar con la conclusión de que no se es importante para nadie y que nadie mueve un dedo por ti.
Y atacado de misantropía se duda según los días entre maldecir al mundo o sentirte mal contigo mismo...
Es la impotencia que produce quedarte para ti lo que tienes dentro para compartir.
Es ver como las cosas nada más empiezan y acaban.

Es silencio, insomnio, desasosiego, miedo...

Dicen que lo importante es encontrar motivaciones, ilusionarse con las cosas, pero sin unas expectativas claras, con unos anhelos insatisfechos y con unas metas inventadas… mucho nos tienen que cambiar para sentirnos felices...
Y más cuando sabemos que sólo necesitamos una cosa: un amor que cambie la vida de verdad, capaz de sacar al exterior esas emociones que minan por dentro.

Esto es lo que siento desde esta madrugada...
Una cosa más que no te sirve para nada...
Pero está ahí...

6 comentarios:

  1. Holas!Sip yo otra vez, pero sabes que me pasa? Me quedo asi como que dura leyendo y viendo que comparto mucho de lo que escribis, o sea llegue, no se como, a esta pag y me puse a leer para pasar el rato y de repente me siento muy identificada con varias cosas que pones es como que loco...bueno ya, es solo un delirio mistico de momento... Chuachitos
    "Y más cuando sabemos que sólo necesitamos una cosa: un amor que cambie la vida de verdad, capaz de sacar al exterior esas emociones que minan por dentro"
    El problema salta cuando no lo vemos o simplemente tenemos miles de dudas y miedos que nos alejan de el, o lo espantamos por el hecho de salir heridos :S

    ResponderEliminar
  2. suele pasar...a todos nos pasa alguna vez...

    es parte de la vida...quieras o no!!!...

    saludos!

    ResponderEliminar
  3. Tal vez porque el primer y unico paso es dejar de esperar "el amor" que nos cambie la vida de verdad.
    Esperamos al amor para que nos saque de la apatia y descontento y cuando llega, despues de un tiempo,nos damos cuenta de que la quiero/o pero, la apatia vuelve. Le echamos la culpa al amor y otra vez solos.
    Atraemos lo que pensamos y si estamos descontentos con nosotros mismos pero queremos un amor, atraemos un homologo de nuestros deseos.nadie desea un amor que duela,pero lo deseamos desde el dolor o desde el vacio de la soledad y el homologo aparece dizfrazado de real.

    ResponderEliminar
  4. complicado...pero un poco acertado lo que decis..

    ResponderEliminar
  5. ES CIERTO A TODOS NOS PASA SENTIRNOS VACÍOS POR DENTRO, PERO CREO QUE NO ES EL AMOR DE PAREJA QUE NOS LLENA ESA SENSACIÓN DE VACIÓ,SINO ENCONTRARSE CON UNO MISMO, SENTIRSE ÚTIL EN ALGO Y QUE ESE ALGO NOS HAGA LIBRE, Y LO MÀS IMPORTANTE SI NO NOS VALORAN, VALORARSE UNO. SALUDOS PAO.

    ResponderEliminar
  6. Es tan simple "el amor", pero tan complicado a la vez. El vacio es aún peor que el amor y se los digo porque recuerdo tras recuerdo vivimos una felicidad grande. Pero la pregunta es, ¿Por qué dejamos de querernos a uno mismo?
    Lo que me sucede a mi es que estoy rodeado de chicas mis amigas (por cierto soy hombre), y mi vacio comienza desde que voy hasta que llego a mi casa, como que depronto se me olvida lo que senti, y me ataca un vacio enorme, que me mata poco a poco! Mi edad, 16 años

    ResponderEliminar