miércoles, 16 de abril de 2014

Elección reversible...

Como suele suceder todos los años en el mes de abril, en el cielo, la sala de espera de la oficina de reencarnación estaba repleta.


El empleado del despacho sale y pega el grito:

-Doscientos dieciocho!!

Uno de los que estaban sentados esperando se levanta e ingresa a la oficina.

-Buenos días –le dice el empleado- vamos a hacer su papeleo rapidito que su madre ya está con trabajo de parto.

-sí, mejor…- responde el hombre tímidamente.

-A ver…a ver…sí…acá está su ficha…sexo masculino, rubio, ojos claros…usted será hijo de Aníbal Pérez  y Julieta García de Pérez.

-Ahá…

-Bueno…todo está en orden, ya puede ir para la tierra nomás, solo le resta completar con una crucecita el formulario ahí abajo donde dice “Grupo A” o Grupo B” y listo.

-¿Y que significa Grupo A o Grupo B?

-Bueno, mire, es muy sencillo, cuando uno reencarna no tiene la posibilidad de elegir casi nada. El sexo, color de ojos, de cabello, estatura, viene todo predeterminado. Lo único que cada uno puede elegir es a cual de los dos grupos pertenecerá.

-Ok, lo entiendo, pero…¿en que consiste cada grupo?

-El tema es así…el grupo A está compuesto por tipos con amor propio, con orgullo, tipos decididos, que se valoran, se respetan y se hacen respetar…tipos con “pelotas” que le dicen.

-Ahá…¿y el B? –pregunta el hombre con desconfianza.

-Y el grupo B es todo lo contrario, son hombres sin amor propio, sometidos, sobre todo en temas de relaciones de pareja…dependientes, que se prestan a humillaciones, se arrastran, se rebajan, permiten que las mujeres jueguen y se burlen de ellos…

-Espere…espere…-responde el hombre con claros signos de molestia- ¿Usted me está queriendo decir que eso es una elección que puedo realizar así nomás?

-Sí

-Pero vamos… si fuera tan así todo el mundo elegiría el grupo A…me parece que acá hay gato encerrado.

-No...es simplemente su elección…solo debe poner una crucecita en la casilla elegida y…

-No me joda…acá hay algún tongo…usted algo me oculta…no puede ser.

-No, le aseguro que es todo muy transparente, es simplemente una elección que se hace antes de nacer, pero le tengo que avisar una cosa..

-Ah…¿Vio? ¿Vio que algo había?

-Sí…lo único que tiene que tener en cuenta antes de elegir el grupo es que si elige el grupo B, el de los sometidos y dependientes, se va a poder cambiar al otro grupo en cualquier momento de su vida con solo decidirlo. En cambio si elige el grupo A, el de los hombres con pelotas, no hay manera de cambiarse. Se va a tener que quedar en el grupo A para siempre.

-Claro…¿no le dije? Algo raro tenía que haber ahí…no sé…esto me da desconfianza…vamos a hacer una cosa…

-Sí, digame…

-Ya que si me anoto en el grupo B me puedo cambiar cuando quiera y en el grupo A me tengo que quedar para siempre, voy a elegir el grupo B…total., cualquier cosa me cambio, porque que se yo…esto tan simple como le dije me da un poquito de desconfianza.

-Perfecto, no hay ningún problema.

Seguidamente el hombre puso la cruz en el casillero “B” y salió de la oficina directo a la sala de partos donde su madre y su padre lo esperaban ansiosos.
Al quedarse solo, el empleado se da una palmada en la frente y dice:

-Que boludo…siempre me olvido de avisarles que de esta conversación no se van a acordar….y bueno….que lo descubra solo…

Luego se levantó de su silla y se dirigió otra vez a la puerta que daba a la sala de espera.

-Doscientos diecinueve!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario